PRESENTACIÓN

Curso propedéutico 
Licenciatura en Nutrición Aplicada
Mi blogger  es: 

https://ameagui.blogspot.mx/2017/07/presentacion.html

Unidad 1, sesión 2, actividad 1

BIENVENIDOS AL BLOG CON VOKI




Si se cuenta con un perfil completo podemos conocer los intereses comunes , así como ampliar las experiencias de los demás que nos enriquecerá a nuestro saber día a día .
Al compartir la información con el grupo nos da confianza al saber que podemos seguí adelante al ser un grupo multidisciplinario nos da más herramientas ; sobre todo la experiencia y conocimientos que fortalece el aprendizaje, se agradece su gran aportación en el grupo.

Este Modelo , él aprendizaje virtual en un comunidad como UnADM, con el reglamento escolar y sus principales valores (códigos de conducta ,código de ética y valores universitarios) hará que los foros sean más enriquecedores .

S2_América_Aguirre_blog.pdf
https://ameagui.blogspot.mx/2017/07/presentacion.html







UNIDAD 2. SESIÓN 4. ACTIVIDAD 1. MAPA MENTAL "TIPOS DE INVESTIGACIÓN"



      S4_america_aguirre_mapa.pdf




UNIDAD 2. SESIÓN 4. ACTIVIDAD 3. investigación

S4_america_aguirre_esquema.pdf
INVESTIGACIÓN
Problemas que enfrenta la mujer con diabetes gestacional en su alimentación.

Objetivo general

Determinar los factores que influyen para no llevar dieta adecuada.

Objetivo especifico

       Conocer si su estilo de vida influye para no llevar correctamente su alimentación        Determinar si existen factores sociales, emocionales, culturales o de enfermedad, que no le permiten llevar adecuadamente su alimentación.
          Determinar si se dio una buena orientación en su plan de alimentación

Esquema



Cronograma de Actividades






  UNIDAD 2. SESIÓN 4. PELÍCULA seleccionada



Lorenzo Oil / Un milagro para Lorenzo (1992)
 El desarrollo de la película se basa en tres tipos de investigación; investigación cuantitativa, cualitativa y acción.
 Cuantitativa porque se basa en hechos reales, interés específico, curar o mejor a Lorenzo. Realizando experimentos y obtiene explicaciones contrastante a partir de la hipótesis, con aspecto descriptivo.
  Cualitativa porque involucra la investigación participativa para que se integre la comunidad médica. Investigando e indagando
Investigación-acción, busca solucionar problema concreto. Disminuir de ácidos grasos de alto peso molecular No sólo da cuenta de la situación, sino que incide en ella.
Preguntas que se hace:
¿Cómo?
¿Qué le pasa a Lorenzo?
¿Por qué se comporta de esa manera?
¿Que provoca su comportamiento?
¿Cómo podemos ayudarlo?
¿Cómo estabilizar los ácidos grasos?
Observación
Observan el cambio que tiene su hijo
Hipótesis
Disminuir los ácidos grasos de alto peso molecular en la sangre
Someterlo a una dieta
Experimentación
·         Cambio de dieta
·  Consumo de ácido oleico monoinsaturado, que se encuentra en el aceite de olivo, suministrando 30 ml. por día; buscando reducir la concentración de ácidos grasos de cadena larga.
·         Consumo de ácido erucico, que se encuentra en a 8 grs. diarios
Análisis de datos
Cualitativa y Cuantitativa
Cambio de dieta
Consumo de ácido oleico
Consumo de ácidos erucico
Análisis estadístico de cada resultado
Conclusiones
Obteniendo una recuperación de alguna de los funciones que ya había perdido.










                   S4_america_aguirre_Holmes.pdf                               

 ESTUDIO EN ESCARLAT 
       Arthur Conan Doyle

El señor Sherlock Holmes investigador adelantado a su época que tiene grandes cualidades de análisis y una gran memoria, observando hasta el mínimo detalle, hombre estudioso, con habilidades artísticas, él tiene la cualidad de practicar un método deductivo, con su compañero el Dr. Walson que  emprende una gran investigación.
Elabora una reflexión, con un orden de su investigación, atreves de su lógica, corrobora sus hipótesis en el lugar de los hechos y comprueba sus evidencias con lo que tendrá a deducir  el problema de la investigación. 
El proceso de la búsqueda le sugiere algunas hipótesis, que experimenta, conduciéndolo a las pistas importantes para la conclusión final.
Su tipo de investigación de inferencia; deductivo, inductivo, método hipotético-deductivo, analítico, sintético, etnográfico.
Es deductivo basando su estudio en la realidad y la búsqueda de verificación o falsación, permitiéndole comprobar.
Como inductivo, a partir de la observación directa delos hechos, obtiene una conclusión, que  no permite predicciones.
 La  hipótesis preliminar, le permite analizar datos, realiza método de exclusión y corrobora, para dar resultados.  

Sherlock Holmes resuelve con satisfacción el caso, con el método deductivo, así que los detectives Scotlan Yard en tocan su atención en dato superficiales no analíticos que lo lleva a la frustración.   

Reflexión personal



América Aguirre Alemán

Para mi es una experiencia nueva, tuve dificultad para conectarme ya que estaba en el trabajo, he tenido el apoyo de mis compañeros y lo agradezco mucho, compartir estas vivencias me  enriquece como persona y como profesionista;  es un reto grande pero sé que no es imposible, teniendo más práctica con la tecnología que me impone (da miedo), tendré más habilidades.
A pesar de que somos de áreas diferentes y edad variable, la comunicación fue excelente. Sé que a mi edad, aun me falta mucho que aprender, para ayudarme a mí, la familia y aportar a la sociedad los conocimientos adquiridos.

Por lo que “vivir es atreverse”



Unidad 1, sesión 2, actividad 2

NUBE DE PALABRAS

S2_américa_aguirre_nube.pdf

https://ameagui.blogspot.mx/2017/07/presentacion.html




La UnADM tiene la flexibilidad de horario, es un aprendizaje autónomo, diseñado para que los estudiantes desarrollen su potencial , basado en competencias y habilidades en un ambiente virtual.
Al estudiar en este modelo de educación , representa nuevos retos , permitiendo gestión  y administrar mi tiempo así  como tiene las herramientas necesarias para fortalecer mi ámbito laboral.
Representa un reto enfrentando, una actitud critica y creativa, cuestionar ,dejar atrás el aprendizaje dirigido, replantear investigar , así como adaptarse al trabajo en un entorno cambiante , fortalecer la comunicación escrita , administrar el tiempo .

 Las estrategias de trabajo  tener actitud proactiva, compromiso de aprendizaje , conciencia de actitudes ,destreza, habilidades y estrategias propias; trabajar en entorno colaborativo, metas propias y aprendizaje autónomo y autogestión.




Unidad 1, sesión 1, actividad 2


CONVERSACIÓN

S2_américa_aguirre_conversación.pdf


URL del videochat:
 https://www.youtube.com/watch?v=H1_4WLDLlBE&feature=youtu.beURL
https://drive.google.com/file/d/0B4AXlUF16DxldF9HRVhCdWlCaEk/view?ts=59626d9c
URL corta: https://goo.gl/c265mzk






Unidad 1, sesión 2, actividad 2

PERFIL



S2_américa_aguirre_perfil.pdf



http://www.admisioncsba.unadmexico.mx/csba2017/user/profile.php?id=14277




S1_américa_aguirre_presentación.pdf









URL de presentación:
https://docs.google.com/presentation/d/11BOSVy8GwC9GXI_ubFQ34dybEg7MGrMcZ8cHWP8Yz8U/edit?usp=sharing URL corta de presentación: https://goo.gl/HVgxLs URL de animación:
https://drive.google.com/open?id=0B4AXlUF16DxlenBkUVJ5Y3Rab1k URL corta de animación: https://goo.gl/c2UtFP


Ser estudiante en línea

La UnADM tiene la flexibilidad de horario, es un aprendizaje autónomo, diseñado para que los estudiantes desarrollen su potencial, basado en competencias y habilidades en un ambiente virtual.
Al estudiar en este modelo de educación, representa nuevos retos, permitiendo gestión y administrar mí tiempo así como tiene las herramientas necesarias para fortalecer mi ámbito laboral.
Representa un reto enfrentando, una actitud crítica y creativa, cuestionar ,dejar atrás el aprendizaje dirigido, replantear investigar , así como adaptarse al trabajo en un entorno cambiante , fortalecer la comunicación escrita , administrar el tiempo .
Las estrategias de trabajo tener actitud proactiva, compromiso de aprendizaje, conciencia de actitudes, destreza, habilidades y estrategias propias; trabajar en entorno colaborativo, metas propias y aprendizaje autónomo y autogestión.
S2_américa_aguirre_linea.pdf



CAMPAÑA
S3_aguirre_america_campaña
EQUIPO
Alejandra Noemí Castro Martínez
Erik Ignacio Pérez López
Ana Isabel Monroy Vázquez
América Aguirre Alemán







https://drive.google.com/drive/my-drive



https://drive.google.com/drive/my-drive






S3_aguirre_america_inglés.pdf






S3_américa_aguirre_mapa






américa_aguirre_Act1_SE1
Actividad Integradora


 I. 
· ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Inteligencia  lingüística, Inteligencia lógico-matemática, Inteligencia corporal – kinestésica, Inteligencia intrapersonal, Inteligencia intrapersonal.
· ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas? es eminente que me acaciana temor ya que la tecnología  a cambiado la forma de ver la vida , aprender esta nueva era de tecnología representa un reto, y una herramienta muy útil, para desarrollar habilidades para el desarrollo profesional y familiar.
· ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia? la inteligencia interpersonal así como la de lógico-matemático
· ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Aprender a aprender, estrategia cognitiva que nos brinda habilidad de respuesta ante un problema , establece estrategias mas sofisticadas y planea ; habilidades que tenemos que desarrollar en un ambiente virtual.  



II. Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental








III.  Elabora un cronograma de actividades semanales y una reflexión personal 






Reflexión de Educación Virtual y a distancia
Howard Gardner me hace reflexionar a cerca de mi inteligencia y que tanto la explotado en mi día a día, conocimientos adquiridos de diferentes formas utilizando todos mis sentido, utilizando formas tradicionales de educación y algunas de ellas muy estrictas.
Al enfrentarme a un entorno virtual y adquirir competencias informacionales y digitales; representa un reto, resolver problemas, enfrentar incertidumbre teniendo un compromiso, que debo organizar tipos, espacios con actitud proactiva.   Dando un ejemplo para mi hija, de superación.
américa _ aguirre_Act1_SE1 

Comentarios

Entradas populares de este blog